RECOPILACION DE CONSEJOS PARA VIAJEROS
Al viajar no olvide "llevar una sonrisa y muchas, muchas ganas de pasarla bien", no ocupa espacio, ni pesa nada y es reútil. Y si lo aplica a su regreso, mejorará y mucho su calidad de vida. Jorge Schenone.
Con la disponibilidad de medios de pagos actuales, lleve poco dinero en efectivo cuando viaje. En tales situaciones la exposición a riesgos es mayor. Por otra parte el tipo de cambio que utilizan las tarjetas de crédito para los cargos del exterior suele ser conveniente y evita la devolución de dinero local a valores desfavorables. Joaquín Morales.
Si va a conducir su vehículo en rutas en las que puede nevar, verifique el estado y presión de sus neumáticos y no olvide llevar cadenas para las cubiertas y elementos para repararlas (eslabones, alambre, etc.). Bill Mariottino.
Una opción económica para trasladarse entre Madrid y el aeropuerto de Barajas (16 km de Madrid), es utilizar el servicio de bus que sale frente a la llegada de la Sala 5 y llega hasta la estación de la Plaza Colón. Funciona de 04:45 a 01:30, salen cada 15 minutos y emplean 30 minutos en hacer el recorrido. Silvina Corujo.
No deje cosas de valor en la habitación del hotel a menos que lo haga en la caja de seguridad. En caso de perdida de algún efecto personal, informe lo ocurrido al administrador para que se haga una búsqueda exhaustiva e interrogue al personal que hubiera tenido acceso a su cuarto. Carolina Bermejo.
La única forma de asegurar en un 100 % que no pierdan o dañen su equipaje, es viajar llevando exclusivamente equipaje de mano, y la mejor combinación para ello es una pequeña valija con carrito o ruedas incorporadas y una mochila o bolso de mano. Xavier Miller.
Al presentarse en el preembarque de los aeropuertos, solicite que su equipaje sea manipulado como "frágil", normalmente esto hará que se los ubique por encima del resto, y aparezcan entre los primeros en la sección de retiro. Luisa Carnevallo.
Asegúrese de llevar sus objetos de valor (pasaporte, pasajes y dinero) en una riñonera o en un pequeño portavalores, de manera de poder llevarlos en su cintura o alrededor de su cuello. Fundamentalmente preste atención en las grandes terminales aéreas o terrestres. Reina Calabreaux.
Si va a consumir alcohol cuando viaja en avión, hágalo con moderación. La disminución de oxígeno al volar, intensifica los efectos del alcohol en la corriente sanguínea. Antonio Pedernales.
Además de la lista de cosas para llevar en un viaje, prepare otra lista de las cosas para hacer antes de salir como: desconectar su computadora, regar las plantas, disminuir la temperatura del termotanque, preparar una respuesta automática para sus e-mails, desconectar la cafetera, testear el sistema de seguridad, etc. No deje de incluir sus propias tareas. Carlos Zambrano.
Cuando viaje trate de usar y llevar prendas de seda lavable, es tan cálida y fresca como la ropa de algodón, se seca muchísimo más rápido y ocupa muy poco espacio. Valeria Santamaría.
Coloque una tarjeta con su nombre, domicilio, teléfono y dirección de e-mail, en el interior de su valija y bolso de mano. Los marbetes o etiquetas de identificación que colocamos en el equipaje suelen desprenderse y en caso de extravío las compañías aéreas buscan alguna identificación dentro de las mismas. Gloria Guidone.
Si sale de compras, excursión o hace un paseo de día completo, lleve una pequeña mochila de día en la que podrá cargar: mapas y guías de viaje, botellas de agua, anteojos de sol, una campera de lluvia, etc. Roberta Machinelli.
Un objeto que aprecio mucho en los viajes prolongados es una almohadilla inflable, de las que se adaptan al cuello, me facilita el sueño y ocupa poco espacio al desinflarla. Unas anteojeras para evitar la claridad y unos tapones de oídos para disminuir los ruidos completan el kit. Sara Dessimone.
Cuando voy a lugares donde la calidad del agua no es confiable, siempre llevo lavandina natural en un pequeño frasco con gotero (como los de las gotas para ojos). De ser necesario, 2 gotas por litro y media hora de reposo, harán el agua más potable. Pedro Santinetto.
Si viaja acompañado y llevan más de una valija, guarde la mitad de sus cosas en su equipaje, la otra mitad en la de su acompañante, y que este haga lo mismo. Si una de sus valijas se pierde, aún tendrá la mitad de sus prendas. Paul Nencini.
Si tiene planeado usar algún aparato eléctrico, averigüe el voltaje y los ciclos provistos por el sistema eléctrico de los países a visitar. Trate de llevar el adaptador correspondiente a fin de evitar su búsqueda en destino. Carlos Cerviños.
Lleve bolsas grandes de residuos para proteger la mochila en el manipuleo de entrega y despacho de equipaje (cintas transportadoras, carrouseles giratorios, etc.). Antes de despacharla escriba con letras grandes en la bolsa, su destino y número de vuelo, luego enfunde la mochila y sujétela firmemente. Gerard Bonifant.
Si tuviera que elegir entre las cosas que me resultaron más útiles para hacer reparaciones de emergencia, la "duck tape" o cinta plateada es la ganadora, con ella reparé de todo. Paola Montaldo.
Los pantalones vaqueros o jeans son ideales para usarlos en cualquier circunstancia, pero no son prácticos para llevarlos de viaje, dado que al lavarlos tardan mucho en secarse. Un pantalón más liviano y con un poco de fibra sintética será una mejor elección. Francisco Meggia.
Al subir a un avión diríjase a su asiento y libere el pasillo, si desde allí no puede acomodar el equipaje de mano en el compartimiento superior, una vez despejado el pasillo inténtelo nuevamente y si aún no lo consigue solicite ayuda al personal de a bordo. Olga Lusanne.
Estando en el extranjero y sobre todo si no habla el idioma local, al salir del hotel en que se aloja, lleve consigo algún elemento identificatorio del mismo (tarjeta, caja de fósforos, papel con membrete, etc.). Mostrándolo le será más fácil indicar donde se hospeda. Anita Zamorano.
A fin de evitar sorpresas desagradables, infórmese debidamente y antes de realizarlas, sobre el costo para las llamadas telefónicas de larga distancia que aplica el hotel donde se aloja. Federico Martínez.
Coma liviano en su vuelo y evite platos ricos o exóticos en los primeros días de su viaje, le será más fácil adecuarse al nuevo entorno y a los cambios, ya que dedicará menos esfuerzo en su aparato digestivo. Andrés Orguinet.
A pesar de no ser aconsejable viajar con efectivo, a veces resulta necesario llevar algo de cambio para los primeros gastos menores. Tenga presente que en muchos países no aceptan billetes muy desgastados o parcialmente dañados. Carolina Reenharst.
Suelo tener más cosas para guardar en mi equipaje, en el viaje de regreso que en el de ida. Una forma de lograr espacio "extra" en el equipaje que despacho, es llevar conmigo la ropa voluminosa en vez de guardarla en las valijas. Margarita Schuster.
Use envases plásticos para transportar líquidos, son más livianos que los de vidrio y tienen menos probabilidades de romperse. Luego, si quiere ser más precavido, colóquelos en bolsas plásticas con cierres. Gabriela Margaride.
Coloque sus zapatos en el fondo de la valija, del lado donde están las bisagras, permanecerán en su sitio en vez de desplazarse arrugando la ropa. De hecho haga esto con cualquier objeto pesado que lleve. Sara D. Lavinet.
Portavalores de cintura o de cuello ? Particularmente importante cuando se aloja en albergues o hace uso del transporte público interurbano. Si es tan paranoico como Yo, conserve su pasaporte, pasajes y la mayor parte de su dinero en un portavalores de cintura, escondido debajo de su ropa, unos u$s 100/200 en un portavalores de cuello y finalmente entre u$s 10/20, a mano en un bolsillo. Gastón Costa.
Conseguir alojamiento en temporada alta puede ser un problema, si no pudo hacer sus reservas en forma anticipada, trate de llegar temprano al hotel donde piensa hospedarse o al menos comunicarse temprano en el día. Pablo Edmonstar.
En las estaciones de autobús, tren e incluso aeropuertos, de ciertos países, es frecuente encontrar personas que intentan convencerlo de alojarse en determinado establecimiento. Ellas obtienen una comisión del hotel y, si uno es cuidadoso, resultan útil, sobre todo si está cansado. Peter Fantino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario